Tips para el cumpleaños No 1 de tu bebe

Al trabajar en eventos casi toda mi vida, siempre soñé con hacer la fiesta de cumpleaños No 1 de mi bebé y claro no podía ser cualquier fiesta pues en casa de herrero no puede haber azadón de palo…

Quería un evento especial, porque celebrar este año tan maravilloso de vida de este hermoso ser era mi prioridad, no quería una temática tradicional sino algo muy tierno como mi hija y que estuviera muy a fin con nuestra esencia.. luego de buscar e inspirarme me di cuenta que a ella le encantaban unos muñequitos plásticos para la tina de animalitos del bosque que le compre antes de nacer y como la fiesta sería en casa, donde tenemos una linda zona verde pensé que era la mejor opción una fiesta de Animalitos del Bosque tipo picnic.

Ya con la temática definida comencé a buscar en Blogs, fotografías, Google y todo aquello que tuviese que ver con animalitos del bosque. Comencé a preparar la fiesta 6 meses antes, definí el diseño de los muñequitos y comencé a comprar cada cosa que veía en los almacenes que fuera acorde a mi evento.

Contrate la pastelería, desarrollamos las sorpresas, revisamos las actividades y todos los detalles para darle cara a esta magna celebración.

Pensando en los bebes y sus papás definimos el evento un domingo en la mañana, para que fuera un tipo brunch y así sería más cómodo para todos, por el horario, la vestimenta y la alimentación.

Desarrolle varias actividades pensando en que los invitados eran bebes en su mayoría y niños menores de 5 años; tuvimos inflables con piscina de pelotas que mi hija disfruto al máximo, hicimos una linda actividad de yoga para papás y bebes que nos conectó de inmediato, en la tarde hicimos una actividad de helados para los niños, decoramos los arboles con lindas balacas de orejitas de animalitos del bosque y pintamos sus caritas temáticamente.

Montamos una mesa de picnic especial con yogures, frutillas, galletas Oreo con leche, tortas muy suaves, juguitos naturales, gomitas, masmelos, mini sanduches y todo aquello que es irresistible para los niños y también para sus papás.

Cada envase y empaque estaban personalizados con la temática del evento, nos divertimos con cintas de tela, stickers, telas, menaje que tuviera temática del bosque y todo aquello que nos recordará la niñez.

Mi esposo, las abuelas, mi bebe y yo nos disfrazamos con lindas mascaras de Zorritos y fuimos la sensación de la fiesta.

Las sorpresas fueron cajitas de lata personalizadas con el nombre de cada niño y adentro tenían un títere de dedito de alguno de los animalitos de la fiesta y colores y crayones.

Algunas personas consideran que no vale la pena invertir tanto en el cumpleaños No 1 de tu hijo, pues el no se acordará más adelante.. yo considero que es la mejor forma de darle las gracias a Dios por ese bello regalo y a demás tu hijo tendrá un hermoso recuerdo en las fotografías que verá más adelante.

Cuidamos cada detalle para que todo hiciera juego desde la pinta de la cumpleañera, hasta la tarjeta virtual que hicimos para enviar por whats App a los invitados 1 mes antes, los manteles de cuadritos tipo picnic que pusimos sobre el pasto con cojines de colores divertidos, avisos temáticos que indicaban cada zona del lugar, globos, banderines, sonrisas y un equipo completamente comprometido para ayudar a que todo estuviera a tiempo y en su lugar.

El fotógrafo parte muy importante de la fiesta, pues es quien deja que los recuerdos siempre estén vigentes y es el encargado de encontrar los lindos momentos que nadie más vio y que podemos sorprendernos más adelante.

El consejo más importante que puedo darte es que le pongas el corazón a este evento, pues es un lindo momento para dejar volar la creatividad, involucrar a tus familiares y amigos y generar un concepto temático original apropiado para tu bebe.

Write a comment